lunes, 21 de diciembre de 2009

LORCA, MUERTE DE UN POETA (6 capítulos) - 1987


AÑO: 1987
DURACIÓN: 354 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Juan Antonio Bardem
GUIÓN: Juan Antonio Bardem, Ian Gibson y Mario Camus (Historia: Ian Gibson)
MÚSICA: Juan Bardem
FOTOGRAFÍA: Hans Burman
REPARTO: Nickolas Grace, Jesús Alcaide, Alexander Allerson, Ángel de Andrés López, Pilar Bardem, Simón Andreu, José Manuel Cervino, Fernando Chinarro, Nuria Espert, Rosalía Dans, Lola Gaos, Fernando López Veloso, Nikolas Lansky, Margarita Lozano, Diana Peñalver, María Luisa Ponte, Mireia Ros, Fernando Valverde (AKA Tito Valverde), Manuel Millán, Joaquín Notario, Mario Pardo, Fabiola Toledo
GÉNERO: Drama. Biográfico. Miniserie de TV

SINOPSIS:
Federico García Lorca fue asesinado el 19 de Agosto de 1936, un mes después de que se incendiase España con la Guerra Civil, no lejos de su pequeño pueblo natal, donde había visto la luz 38 años antes. La mini-serie 'Lorca, muerte de un poeta' pretende recrear con precisión ese viaje maravilloso y terrible de un niño que oía cómo las hojas de los chopos mecidas por la brisa cantaban su nombre, a un hombre que se vuelve atónito al escuchar cómo sus verdugos amartillan los fusiles que acabarán con su vida.

Esta premiada serie está basada en la vida del poeta granadino Federico García Lorca, según la reconstrucción que de ella hizo el célebre historiador e hispanista Ian Gibson. Lorca fue asesinado el 19 de agosto de 1936, un mes después de incendiarse España con la Guerra Civil, no lejos de Fuente Vaqueros, el pequeño pueblo que le vio nacer 38 años antes. Lorca es uno de los grandes poetas del siglo XX y su innovación y versatilidad le sitúan como uno de los mejores dramaturgos de la historia de España. Su asesinato al comienzo de la Guerra Civil española motivó una gran conmoción internacional.


Idioma: Español Número de episodios: 5 de 55 min cada uno y uno de 83 min